Pedregal 45, Lomas de Chapultepec, 11000 Ciudad de México, CDMX

Tel: 51626266 | Email: guara@ajoblanco.mx

  • facebook-letter-logo YELLOW
  • instagram-logo yellow

MANUEL VICTORIA

Chef Residente

Llegó para darle un toque especial y memorable a nuestra propuesta de cocina española mediterránea, que es única en México. Su creatividad y talento culinario no deja de sorprender a nuestros clientes.

Formó parte de la primera generación del Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR). Su  curiosidad por la cocina comenzó cuando cursaba el bachillerato, durante sus estudios de la carrera técnica en Turismo. Las materias incluían clases de cocina que le cautivaron desde el principio.

Las raíces gastronómicas de Manuel, y su pasión por la cocina española, son el resultado de su experiencia laboral en el Centro Castellano. Trabajó en Torre de Castilla y Casa de Castilla, establecimientos que siguen orquestados por el reconocido chef Mauricio López.

En 2011 dejó el Centro Castellano para probar otro tipo de cocina. Se unió a las filas del Restaurante Oca, de cocina de vanguardia, bajo la dirección de los chefs Vicente Torres y Matteo Salas. Ellos le mostraron el arte de la cocina desde un punto de vista novedoso y original, y estimularon en él la disciplina y el deseo de innovación constante, que es un sello distintivo de su trabajo. 

Su trayectoria incluye una importante colaboración en Grupo GIN de aproximadamente tres años, durante los cuales se desempeñó al mando de diferentes cocinas:  Addetto (Restaurante Italiano); Zeco (Mediterránea) y  Casa Gancia (Restaurante Argentino), al lado del excelente y buen amigo chef Alberto Olvera. 

Posteriormente,  llevó la cocina del restaurante La Tomatina, en Guadalajara, Jalisco, donde participó en todo el proceso de creación y desarrollo junto con el Chef Rodrigo Reyes, restaurante el cual asesoró el Chef Vicente Torres.

En Mayo de 2014 se convirtió en jefe de cocina del restaurante Denominación de Origen, del chef Pablo San Román (actual director de Ajo Blanco). La experiencia ahí fue un parteaguas en la carrera de Manuel  y, en consecuencia, todo un puntal para la cocina de Ajo Blanco, lo cual significa no hacer concesiones en la calidad y variedad del producto, cuidar la tradición y la honestidad de nuestra labor, para siempre sorprender a nuestros clientes. 

  • facebook-letter-logo YELLOW
  • instagram-logo yellow

En 2015 deja la Ciudad de México para crecer profesionalmente en la Riviera Maya durante tres años. Trabajó en hoteles como el Hard Rock Hotel Riviera Maya,  Hotel Palladium Riviera Maya, Hotel Catalonia Royal Tulum. En Enero del 2018 desarrolla el concepto del menú Chic Cabaret dentro de TRS Yucatan Hotel, logrando el número 1 en Trip Advisor de Restaurantes en la Riviera Maya.